Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

viernes, 28 de julio de 2023

La SIC decidió conceder el registro de la marca mixta Laezzha Studio - Est 2018 y declaró infundada la oposición de Studio F

Laura Vanessa Díaz Hernández se presentó ante la SIC para registrar Laezzha Studio - Est 2018, marca que distingue productos de la clase 14, 18 y 25 y servicios de la clase 35 de la Clasificación Internacional de Niza, entre ellos joyería, prendas de vestir y la distribución al por mayor de estas.

Luego de la solicitud, American Gaia Corp. (dueña de Studio F) presentó oposición con fundamento en los causales de irregistrabilidad establecidos en el artículo 136 literal a) y h) del artículo 136 de la decisión 486 de 2000.

American Gaia Corp. afirmó que la propuesta de Díaz Hernández no puede ser registrada porque la marca solicitante tiene elementos ortográficos y conceptuales similares a los de la marca opositora (refiriéndose a la palabra “Studio”).

La marca opositora alega que la similitud entre ellas es evidente y cualquier consumidor de los productos que ofrece Studio F se confundirá. También insistió en que el riesgo de confusión entre las marcas sería inminente porque los productos y servicios se comercializan, distribuyen y venden en el mismo canal de mercado.

La SIC estudió el caso y diferenció cuál de los elementos de las marcas predominaba, si el denominativo o el gráfico. Tras determinar el denominativo, se hizo una diferenciación en la estructura de “Studio” (su lexema y morfema) y concluyó que esta palabra es de uso común y que, más bien, el elemento diferenciador es la letra “F”. Después confrontó dicha letra y “Laezzha” y afirmó que los signos tienen un efecto sonoro distinto.

A manera de cierre, la SIC decidió conceder el registro de la marca mixta Laezzha Studio - Est 2018 y declaró infundada la oposición de Studio F.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.