Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 6 de abril de 2021

En febrero de 2021 la compañía giró un monto cercano a $8,230 millones a la Agencia y posteriormente el pasado 5 de marzo completó el monto con otro pago por $4.165 millones

La Contraloría General de la República cesó una acción fiscal por cerca de $11.668 millones, contra la Compañía de Desarrollo Aeropuerto El Dorado S.A.S, que tenía a cargo la concesión de repavimentación y mantenimiento de la segunda pista de la base aérea, luego de que la compañía realizará pagos a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) por $12.395 millones, para resarcir daños por detrimento patrimonial.

Tras el pago, la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la CGR, decretó la terminación del proceso de responsabilidad, que fue abierto en 2017, ordenado de la misma forma el levantamiento de medidas cautelares que fueron decretadas tras el proceso.

Los pagos fueron hechos a inicio de este año. En febrero de 2021 la compañía giró un monto cercano a $8,230 millones a la Agencia y posteriormente el pasado 5 de marzo completó el monto con otro pago por $4.165 millones.

El proceso que terminó fue motivado tras el reconocimiento económico de la repavimentación establecida en la propuesta financiera de 1995 dentro del contrato de concesión circunscrito entre la ANI y la compañía Desarrollo Aeropuerto El Dorado S.A.S.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.