Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 22 de diciembre de 2020

Según anunció el presidente Iván Duque, el general Jorge Luis Vargas sería el encargado de tomar el puesto en la entidad

El presidente Iván Duque anunció la salida del general Óscar Atehortúa de la dirección de la Policía Nacional, en su lugar estaría el general Jorge Luis Vargas, quien se desempeñaba como director de Seguridad Ciudadana.

"El general Óscar Atehortúa ha sido un oficial de excelsas condiciones, de devoción y de trabajo arduo en la institución policial", dijo el mandatario, quien también resaltó su papel en la lucha contra el narcotráfico en el país.

Duque felicitó a los familiares del general por su labor, y comentó que los resultados obtenidos por la entidad durante el tiempo en que estuvo frente a la dirección de la entidad.

"En estos 24 meses que ha estado al frente, ha trabajado de la mano con nuestra cúpula y se han producido importantes resultados, cayó alias Guacho, (...) alias Puntilla, alias Uriel. Trabajo de todas las fuerzas y donde estuvo presente siempre el trabajo preciso de nuestra Policía Nacional", dijo el mandatario.

El presidente reiteró que a pesar de que 2020 ha sido un año difícil se cierra con algunas cifras favorables en materia de secuestros y homicidios, así como lucha contra el narcotráfico.

"Con la menor tasa de homicidios en 46 años, la menor tasa de secuestros en casi cuatro décadas, y se logra la mayor incautación de drogar, casi 500 toneladas y la más alta erradicación manual jamás registrada por Colombia, y una reducción importantísima en muchos índices de criminalidad, y ese trabajo se ha adelantado al mismo tiempo con el que se cumplen labores humanitarias", añadió el mandatario.

Finalmente, el presidente también resaltó el papel del general Vargas, y comentó que "al frente de la Seguridad Ciudadana se han presentado importantes reducciones en los índices de criminalidad". Vargas, quien será el nuevo director de la entidad comentó que toma el puesto "con el mayor compromiso y la mayor seriedad".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.