Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 5 de mayo de 2021

En el CAI de la Aurora, en la localidad de Usme, los policías que estaban dentro de la estación vivieron las situaciones más críticas

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y la alcaldesa Claudia López, señalaron que al menos 25 CAI fueron atacados por vándalos en la noche del martes en Bogotá, donde se vivió una de las jornadas de violencia más fuertes de los ocho días de paro que se adelantan en el país.

Gómez explicó que hay 91 heridos, 72 de ellos civiles y 19 policías heridos en Bogotá producto de estos actos que están siendo atendidos en diferentes hospitales de la capital, mientras que los equipos de derechos humanos estarán verificando casos.

Sobre la quema de Estaciones la situación más crítica se presentó en la localidad de Usme, en la Aurora, donde, según testigos, vándalos prendieron fuego con varios policías dentro.

Gómez también entregó la lista de las estaciones vandalizadas y pidió el cese de la violencia:

Florida (Engativá)
Maracena
San Francisco
La Aurora
Libertad
Libertadores
Britalia
Codito
Engativá pueblo
Laureles
Piamonte
Macarena
Candelaria La Nueva
Metrovivienda
Molinos

Sobre los actos contra articulados del Sistema Masivo explicó que después de días de violencia contra buses y estaciones está afectado 35% del sistema, por lo que agregó que "en estas condiciones es imposible funcionar hoy con normalidad mientras adelantamos los arreglos". Hay 42 estaciones del sistema afectadas y que permanecen fuera de servicio debido al estado en el que se encuentran.

La decisión de Transmilenio el miércoles fue que la operación inicie a las 6:00 a.m. y finalice a las 3:00 p.m., también para proteger la integridad de las personas que trabajan en la operación del Sistema.

#Atención: conoce las 45 estaciones que NO operarán el día de hoy por no contar con las condiciones para prestar el servicio y ten en cuenta esta información al planear tu viaje. pic.twitter.com/OxlRYjKiWe

— TransMilenio (@TransMilenio) May 5, 2021

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, trinó a la medianoche de este martes sobre la situación y explicó que “Bogotá sufre esta noche el ataque de criminales organizados que están siendo enfrentados por nuestra fuerza pública. Rechazamos enfáticamente estos atentados contra integrantes de la Policía Colombia. ¡Todo el peso de la ley a quienes persistan en la violencia!”.

En la noche la alcaldesa pidió apoyo a la Fuerza Pública para custodiar los centros de detención en tres localidades ya que tenían información de posible vandalismo en Estaciones y URIs donde están hacinados 2.825 detenidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.