Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 4 de julio de 2020

Como resultado de las investigaciones por el evento realizado en 2012 la autoridad suspendió a dos funcionarios

La Procuraduría General de la Nación encontró presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato por más de $52.300 millones entre el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unión Temporal Cumbre de las Américas, en el marco de este evento realizado en 2012 en Cartagena.

Dentro de las medidas, se anunció la suspensión por seis meses a la secretaria General y representante legal del Fondo Rotatorio del Ministerio, María Margarita Salas y por 11 meses al coordinador de Privilegios e Inmunidades de la Dirección de Protocolo, Alexander Potdevin Gutiérrez.

Según determinó la Procuraduría, Potdevin habría actuado de forma negligente y descuidada a la hora de supervisar el negocio jurídico y la entidad habría pagado una suma superior a $4.169 millones, entre lo facturado y lo ejecutado.

En el caso de Salas se comentó que como representante legal del Fondo Rotario no habría vigilado de forma adecuada las contrataciones para el desarrollo del evento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.