Procuraduría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 20 de junio de 2020

Se investigan presuntas irregularidades durante los Juegos Nacionales y los Juegos Paranacionales que se realizaron en el 2015

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Ibagué Luis Hernando Rodríguez Ramírez (2012 a 2015), y al exdirector del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ibagué (Imdri) Carlos Heberto Ángel Torres, por presuntas irregularidades en los Juegos Nacionales y Juegos Paranacionales, que se realizaron en 2015.

El organismo investiga si hubo irregularidades en la implementación y materialización del proyecto de inversión en el que se contemplaba la construcción, adecuación y/o remodelación de los escenarios deportivos para estos dos eventos.

La Procuraduría señaló que Rodríguez habría podido vulnerar el principio de responsabilidad de la contratación pública, además de incurrir en el detrimento al patrimonio público.

Debido a que los escenarios no fueron entregados para las fechas requeridas se cuestionó un presunto detrimento del patrimonio por $45.340 millones. La Procuraduría calificó las presuntas faltas como gravísimas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.