Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 13 de octubre de 2020

Señaló que asistió al encuentro porque hace parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol

El recién posesionado ministro de Justicia, Wilson Ruíz, se inauguró en el cargo con una polémica, luego de que se confirmara que asistió con sus dos hijos al partido de eliminatoria entre Colombia y Venezuela en el Estadio Metropolitano, en Barranquilla, a pesar de las restricciones sanitarias.

El ministro, que se posesionó el pasado 5 de octubre, explicó que actualmente hace parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), razón por la que los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FCF le asignaron tres acreditaciones para ingresar al estadio.

Sobre la presencia de sus hijos en el partido, en el que Colombia venció por tres goles a Venezuela, el titular de la cartera señaló que ellos lo acompañaron porque juegan en las categorías Sub- 20 y Sub-17 de los equipos Unión Magdalena y La Equidad.

Además, aclaró a través de un comunicado, "durante el tiempo en que permanecimos en el Estadio Metropolitano de Barranquilla cumplimos con todas las medidas y protocolos de bioseguridad exigidos para el manejo y control del covid-19".

Vale la pena recordar que el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, ha solicitado a la Comisión Disciplinaria de la FCF que investigue a los directivos involucrados en el escándalo de reventa de boletas del mundial de Rusia 2018. Por ese caso, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a 17 personas naturales entre los que se encuentran Luis Bedoya Giraldo, con $262 millones y Ramón Jesurún, con $304 millones; y tres agentes de mercado por haber ejecutado o facilitado la conducta anticompetitiva.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.