Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 29 de junio de 2021

El hecho vandálico se registró luego de que la ministra participara de la presentación del trazado de la Segunda Línea del Metro de Bogotá

Nuevamente se registró un ataque contra un funcionario del Gobierno Nacional. Esta vez un grupo de manifestantes atacó con piedras el carro en el que se movilizaba la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El hecho vandálico se registró luego de que la ministra participara de la presentación del trazado de la Segunda Línea del Metro de Bogotá, un evento que se llevó a cabo en el parque Fontanar en la localidad de Suba y en el que también estuvieron presentes la alcaldesa de Bogotá y el presidente Iván Duque.

"Aunque estoy bien, duele ver cómo se justifica el vandalismo, los bloqueos y la destrucción con protesta. Los ataques a la institucionalidad afectan la democracia, y esta clase de actos vandálicos tienen repercusión sobre todos los ciudadanos. Por eso los condeno y los reprocho”, comentó Orozco a través de un comunicado.

Debido a que un grupo de manifestantes estuvieron presentes cerca al lugar en donde se desarrolló el evento, fue necesaria una intervención por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para reestablecer el orden en la zona.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.