Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

miércoles, 18 de julio de 2018

La posesión es el 20 de julio, a las 3 de la tarde en el Capitolio Nacional.

Según lo dio a conocer RCN Radio, aunque el Consejo Nacional Electoral declarará la elección de la senadora Aida Merlano, privada de su libertad por presunta compra de votos, la congresista perderá la investidura si no se posesiona a más tardar ocho días después del 20 de julio.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, explicó que es un caso similar al del exjefe guerrillero, 'Jesús Santrich' que por estar en la cárcel, no puede acudir físicamente a las instalaciones del Capitolio a asumir su curul.

“La posesión es el 20 de julio, a las 3 de la tarde en el Capitolio Nacional por Constitución porque ese es un acto solemne que no se puede cambiar, ni variar”, señaló.

De igual forma, explicó que si se vence el plazo de ocho días adicionales a la instalación del Congreso y Aida Merlano no se ha posesionado, “hay que promover el proceso de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.