28 de enero de 2026
Suscribirse


28 de enero de 2026
Suscribirse
Judicial

Alberto Montaña Plata fue elegido como presidente del Consejo de Estado para 2026

Ha sido director del Departamento de Derecho Administrativo y miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado

27 de enero de 2026

Lucas Martínez


Alberto Montaña Plata fue elegido como presidente del Consejo de Estado para 2026
Consejo de Estado
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Sala Plena del Consejo de Estado escogió al magistrado Alberto Montaña Plata como nuevo presidente de la Corporación para 2026. Montaña es abogado de la Universidad Externado de Colombia, doctor en Derecho de la Universidad de Bolonia, Italia y tiene un postdoctorado en Derecho Público de la Universidad de Pisa (Italia).

Ha sido también autor de varios libros y artículos científicos de Derecho Administrativo, Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo y Servicios Públicos.

Asimismo, se ha desempeñado como profesor universitario por más de 25 años, principalmente en la facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido director del Departamento de Derecho Administrativo y miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado.

También ha sido profesor invitado en varias universidades nacionales y en las Universidades de Bolonia, Pescara, Ferrara, Pisa, Barcelona y Carlos III de Madrid.

Por su parte, en la magistratura, además de haber sido Conjuez de la Sección Tercera y la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, fue magistrado auxiliar de la sección tercera. Y también ha sido Árbitro de los Centros de Arbitraje y Conciliación de las Cámaras de Comercio de Bogotá y Barranquilla.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA