Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 18 de octubre de 2023

Actualización de la encuesta de GAD3 mantiene a Álex Char como el más firme aspirante a la alcaldía en la capital del Atlántico

Se repiten los resultados de intención de voto en Barranquilla con Alejandro Char en el primer lugar. El estudio más reciente de GAD3 para Noticias RCN, La FM de RCN y La República lo confirma como el candidato más opcionado para ser alcalde de la capital del Atlántico, con más de 70% en preferencias.

La medición para este 18 de octubre arrojó un resultado de 73,1% para Char. Aunque las mediciones de los últimos días han mostrado un descenso cercano a 3% durante la última semana, Antonio Bohórquez, de la coalición 'Eso Va', en el segundo puesto, obtuvo 10,7%; mientras que Harry Silva Llinás tuvo un resultado de 3,0%.

En la distribución de la muestra, se realizaron en total 4.361 entrevistas de la siguiente manera: Bogotá (1.127); Medellín (627); Cali (1.117); Barranquilla (617) y Bucaramanga (873).

El tipo de muestra fue una selección aleatoria de entrevistados con cumplimiento de cuotas por sexo y edad y cuotas geográficas. Además, se realizó una afijación proporcional dentro de cada uno de los cinco municipios objeto de estudio.

El área incluyó el ámbito municipal, con residentes con derecho a voto en las cinco ciudades en las que se realizó el ejercicio. La técnica utilizada para la selección de la muestra fue una entrevista telefónica asistida por ordenador a teléfonos celulares en Colombia, entre el 6 y el 17 de octubre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.