Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 5 de octubre de 2016

El juez Blake le manifestó al ministro que, en su concepto, son dos los grandes problemas que aquejan a la justicia en Colombia: muchas personas en la base de la pirámide del sistema y demasiado trabajo para las altas cortes. 

Blake recordó que la Corte Suprema de Inglaterra maneja cerca de 100 casos al año, prácticamente la misma cifra que maneja la misma Corte en Colombia en un mes.  “En mi país los jueces de la corte solo se concentran en casos en los que podría cambiarse el fallo, y así hay un mejor trabajo”, añadió. 

También se refirió a las penas que se aplican en su país a quienes poseen, trafican o consumen drogas, e indicó que allí quien confiese haber cometido este tipo de delitos recibe una rebaja del 33% de la pena. 

El jurista europeo agregó que en Inglaterra se maneja algo que influye mucho en la imagen positiva de la justicia: el presidente de la Corte Suprema ofrece a la prensa un reporte anual y eso hace que la ciudadanía sienta más cerca a los jueces y confíe más en ellos. “Hay una conexión positiva en ese sentido”, agregó. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.