Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Jesús Mesa Mosquera - jmesa@larepublica.com.co martes, 22 de noviembre de 2016

La Superintendencia de Sociedades aprobó el inventario valorado de los bienes embargados a los intervenidos por un valor que supera los $300.00 millones. “Estos activos se suman a los $95.000 millones que ya han recibido las víctimas en efectivo para una recuperación que en total se acercará a los $400.000 millones”, dijo el superintendente de Sociedades Francisco Reyes Villamizar.

Durante mucho tiempo, tanto  Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, cerebros del desfalco del Fondo Premium, argumentaron que los bienes embargados para reparar a las víctimas  estaban siendo negociados por debajo del avalúo comercial.

Para Revollo, liquidador del Fondo, el anuncio de la subasta de los más de 150 activos encontrados es una buena noticia, aunque se demoró más tiempo de lo esperado.

“Para la complejidad del proceso no estoy muy de acuerdo con que se haya demorado tanto. Hemos tenido muchos inconvenientes, pero con la subasta ya estamos en la recta final de este proceso”, aseguró Revollo.

Por su parte, Iván Cancino, abogado de Víctor Maldonado, otro de los protagonistas del escándalo, insistió en que estarán muy pendientes de que los precios se respeten y no se vendan por debajo de su valor comercial.

“La defensa de Víctor Maldonado estará muy atenta a que se respeten los precios en los que se han avaluado los bienes”, dijo Cancino. “Si no es así, emprenderemos las acciones legales correspondientes”, agregó.

Según la Supersociedades, los avalúos contenidos en el inventario constituyen el precio mínimo que será aceptable en la subasta. Los interesados en la subasta deberán presentar a más tardar el día cinco de diciembre de 2016 la carta para participar en dicho evento. En el documento, se debe indicar el activo que quiere comprar y el precio ofrecido por el mismo. De igual forma deberán acreditar el cumplimiento de las condiciones habilitantes para poder participar en la subasta de adjudicación y adjuntar la garantía de seriedad de la oferta.

El evento será transmitido a través del canal Livestream de la Supersociedades y este, el liquidador, Alejandro Revollo, informará quiénes de los interesados quedaron habilitados como potenciales adquirentes. A este grupo de personas se les permitirá realizar una nueva oferta económica por el activo.

Las opiniones

Iván Cancino
Abogado de Víctor Maldonado

“La defensa de Víctor Maldonado estará muy atenta a que se respeten los precios en los que se han avaluado los bienes. Si no es así, emprenderemos las acciones legales correspondientes”.

Alejandro Revollo
Liquidador del Fondo Premium

“Los bienes que tenemos  avaluados se acercan a los $310.000 millones. Con la subasta esperamos no solo alcanzar esta cifra sino maximizarla para así poder reparar completamente a las víctimas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.