Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 8 de marzo de 2021

María Fernanda Diago y Felipe Alarcón son los nuevos socios y con su labor, el bufete espera fortalecer su equipo de abogados

La firma de abogados Brigard Urrutia anunció la ampliación de su equipo de trabajo para las áreas de Derecho Bancario y Servicios Financieros. Se trata de dos socios nuevos con una amplia trayectoria en el campo legal que permitirán a la firma llegar a muchos más usuarios con necesidad de asesorías.

María Fernanda Diago y Felipe Alarcón son los nuevos socios de Brigard Urrutia y con su labor, el bufete espera fortalecer su equipo de abogados en servicios financieros, el cual está compuesto por cinco socios y 20 profesionales divididos en financiación de proyectos; créditos corporativos y estructurados; regulación financiera, Fintech; constitución de entidades financieras; financiación de aeronaves; y financiación inmobiliaria.

Según la firma, la llegada de los socios obedece a una creciente tendencia de uso en Colombia en el sector bancario. La firma aseguró que un reporte de Asobancaria reveló que para junio de 2020, 31 millones de adultos tenía al menos un producto financiero de manera formal. Teniendo en cuenta la población colombiana, alrededor de 85,9% de los ciudadanos mayores de 18 años cuentan con dichos productos.

Esto se trata, según el bufete de un logro enmarcado en lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo, lo cual se dio dos años antes de lo esperado y demuestra un aumento de la bancarización del país, aún en los meses difíciles de la pandemia.

Carlos Fradique-Méndez, el profesional encargado de los equipos de Derecho Financiero de Brigard Urrutia, afirmó que la firma cuenta con “un equipo humano misional de cerca de 50 abogados dedicados exclusivamente a asuntos relacionados con el mercado y contratos financieros locales e internacionales.

El abogado, además, dijo que la adherencia de nuevos socios a la firma permite seguir consolidando un trabajo que tiene ocho décadas de trayectoria.
En cuanto a la trayectoria de los abogados entrantes a la firma es importante destacar que María Fernanda Diago es abogada de la Universidad de los Andes y cuenta con una especialización de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta también con una maestría en Derecho (LL.M) de Duke University School of Law, lugar donde fue becaria por Colfuturo, además de obtener un reconocimiento con el premio James S. Bidlake otorgado por la Facultad de derecho.

En su hoja de vida está plasmada una amplia trayectoria en transacciones financieras internacionales, pues ha ejercido como abogada corporativa en entidades de renombre tales como Cleary Gottlieb, en Nueva York; y Banco de Occidente.

De Felipe Alarcón es importante resaltar que su trayectoria empezó como abogado y especialista en legislación financiera de la Universidad de los Andes. Tiene una maestría en Derecho (LL.M) de Columbia University School of Law. Alarcón también tiene una amplia experiencia en materia transaccional y de regulación financiera y fintech, ya que trabajó en Davis Polk & Warwell en Nueva York; fue secretario general de Corficolombiana; y durante los últimos cinco años se desempeñó como subdirector de regulación en la Superintendencia Financiera de Colombia.

El bufete Brigard Urrutia ofrece asesoría legal en todas las áreas del derecho de los negocios. Su labor también destaca en la asesoría transaccional, no transaccional, litigios y resolución de disputas. La firma tiene diversos reconocimientos por su trabajo en el sector y sus aristas legales han alcanzado varios países alrededor del mundo.

Los servicios financieros ofrecidos por la firma cuentan con la experiencia para asesorar a entidades tanto colombianas como internacionales, además de organizaciones públicas o privadas. “Hemos participado en transacciones novedosas, como la financiación estructurada de aeronaves, y las primeras financiaciones en la región estructuradas bajo el esquema de financiación de proyectos”, indicó el bufete con relación a sus servicios.

Brigard Urrutia estructura sus servicios con base en una gama amplia de funciones. Entre las más destacadas están la estructuración de transacciones locales y cross-border; elaboración de documentos de crédito relevantes; estructuración, implementación y registro de garantías; y emisión de conceptos y opiniones legales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.