Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 2 de abril de 2018

Lleras insistió en que emprenderá las acciones necesarias para acabar con el hacinamiento en las cárceles.

El candidato a la Presidencial de la República, Germán Vargas Lleras, insistió este lunes en su propuesta de acabar el Instituto Nacional y Penitenciario (INPEC) por considerar que es una entidad inviable y con graves dificultades que requieren una solución definitiva.

“Mi propuesta de Política Pública de Seguridad, establece la liquidación del INPEC. Es absolutamente imposible tener al interior del Estado una entidad con más de 70 sindicatos armados, eso es insostenible, ninguna otra entidad del Estado tiene tantos sindicatos activos. Son más de 1200 guardianes que tienen fuero sindical”, explicó en reacción a la fuga de dos presos de la cárcel La Picota.

Vargas sostuvo que su propuesta es la de crear una Dirección Penitenciaria adscrita a la Policía Nacional que opere bajo el principio de verdad sabida y buena fe guardada, con un régimen disciplinario similar al que opera al interior de la Policía Nacional.

Insistió en que emprenderá las acciones necesarias para acabar con el hacinamiento en las cárceles para lo cual es necesario la construcción de nuevos centros de reclusión con las condiciones de seguridad necesarias.

También propuso revisar el Estatuto Penitenciario con el fin que sea mucho más eficaz para que los delincuentes más peligrosos no sigan delinquiendo desde las cárceles. “Es necesario restringir algunos de los derechos de quienes están en el sistema de alta seguridad”, sostuvo Vargas Lleras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.