18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Procuraduría General de la Nación profirió cargos en contra de exalcaldesa de La Plata

Según la entidad, Gloria Fanny Caupaz Flórez incurrió supuestamente en la autorización del pago de contratos para suministros

03 de diciembre de 2023

Diego Alejandro Ospina Henao


Procuraduría General de la Nación
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación profirió cargos en contra de exalcaldesa de La Plata. Según la entidad, Gloria Fanny Caupaz Flórez (2012-2015) incurrió supuestamente en la autorización del pago de contratos para el suministro de materiales destinados al mejoramiento de vivienda en el municipio de La Plata, Huila.

La decisión también involucró a los entonces, jefe de la Unidad de Obras Civiles, Jorge Eduardo Cabrera Bautista (2013-2015), y directora del Departamento Administrativo de Planeación, Lina Marcela Fajardo Embus (2014-2015).

Al parecer, los exfuncionarios reconocieron el pago a los contratistas, sin haber planeado el objetivo de las compras, sin verificar si los proyectos habían sido evaluados por el órgano competente y registrados en el Banco Municipal de Programas y Proyectos, y sin contar con estudios que permitieran determinar la forma contractual por medio de la cual se utilizarían los materiales adquiridos en beneficio de la comunidad.

La Procuraduría busca establecer si con las referidas omisiones en el desarrollo de este proyecto de inversión social, los implicados pudieron lesionar el patrimonio público debido a la posible pérdida de recursos que habrían sido destinados para asumir adquisiciones que no guardarían relación con el gasto público social. Para la Procuraduría Provincial de Instrucción de Garzón, los implicados habrían actuado con desconocimiento de los principios de planeación, responsabilidad y economía.

"Los sujetos procesales podrán presentar descargos y/o solicitar o aportar las pruebas que consideren necesarias para su defensa. En cumplimiento de la separación de roles, el expediente se remitirá a la Procuraduría Provincial de Juzgamiento de Neiva para que asuma el conocimiento de la etapa de juzgamiento", recalcó la Procuraduría.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA