Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 31 de mayo de 2024

Según el Centro Democrático las afirmaciones de Arias se considerarían violación a sus funciones como servidor público

El partido Centro Democrático denunció ante la Corte Suprema de Justicia al senador Wilson Arias perteneciente al Pacto Histórico por un llamado hecho por el senador a las disidencias de Iván Mordisco y a otros grupos armados en Colombia y que se evidenció en un video.

Según el Centro Democrático, presuntamente Arias habría cometido los delitos de instigación a delinquir, menoscabo de la integridad nacional, hostilidad militar, sedición y conspiración.

El Centro Democrático interpone denuncia penal en contra del senador Wilson Arias ante la Corte Suprema de Justicia. pic.twitter.com/1ak6FkuYJL

— Centro Democrático (@CeDemocratico) May 31, 2024

En el comunicado oficial, el partido expone que rechaza el llamado de Arias "incitando a grupos armados ilegales a defender al gobierno, dejando entrever que se promuevan acciones que amenazan la seguridad y estabilidad de nuestra democracia, la Constitución y el Estado de Derecho”.

También se resaltó que la invitación a la violencia que presuntamente habría hecho el senador, se considera una violación a sus funciones como servidor público.

Finalmente, se afirmó que Arias "pudo haber incurrido en la comisión de varios delitos con sus declaraciones públicas y, serán las autoridades judiciales o administrativas, quienes determinen la responsabilidad penal o a la que hubiere lugar por los hechos denunciados".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.