18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Centro Democrático pidió sancionar a Gustavo Bolívar por declaraciones contra Uribe

La queja elevada ante la Procuraduría busca que el director de Prosperidad Social dejé de atacar al expresidente por redes sociales

15 de junio de 2024

Mateo Medina Ariza


Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social
Presidencia de la República
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Centro Democrático le remitió una queja a la Procuraduría, contra el director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, por las publicaciones del funcionario en sus redes sociales, donde presuntamente estarían atacando al movimiento político y al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo con una carta publicada por el Centro Democrático, la queja se sustenta en que los funcionarios públicos no pueden participar en política, y consideran que con sus publicaciones estaría incurriendo en esta irregularidad.

“Teniendo en cuenta que recientemente, en uso de sus redes sociales, específicamente X, el señor Gustavo Bolívar Moreno, ha “posteado” mensajes políticos encaminados entre otras, a publicitar mensajes en contra del Partido Centro Democrático, su líder natural y presidente fundador Dr. Álvaro Uribe Vélez", dice la queja presentada ante el ministerio público.

Según el movimiento político, Bolívar estaría instigando al odio, y señala a reconocidos miembros de la oposición, lo que contribuye al crecimiento de la polarización, y pone en riesgo a esos líderes políticos.

Además, apuntan que las publicaciones desconocen lo estipulado en el Código Disciplinario Único, por lo que consideran que el director de Prosperidad Social es merecedor de algún tipo de sanción.

La queja radicada por el presidente del partido,Gabriel Vallejo, destaca que hay comentarios mal interpretados por Bolívar. Esas “aseveraciones que no solo son falsas, si no que nace de una interpretación errada que en últimas lo que insista a la violencia colocando en riesgo no solo la vida de nuestro líder nacional sino también de militantes, directivos y funcionarios de nuestra organización política”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA