La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

sábado, 12 de mayo de 2018

El mercado colombiano es apetecido por las firmas extranjeras por su potencial comercial

El socio fundador de la firma Carrero & Asociados, Nicolás Carrero, habló con Asuntos Legales sobre cuáles son los proyectos de la firma, los retos de la estabilidad jurídica y económica del país y cuál es su perspectiva sobre la llegada de nuevos bufetes extranjeros al mercado local.

¿Con cuántos asociados, especialistas y abogados cuentan actualmente?
Contamos con seis asociados, cuatro abogados y un equipo contable de 20 contadores públicos, analistas y asistentes contables. También tenemos a cinco colaboradores en el equipo de apoyo.

¿En qué áreas de práctica se especializa el bufete?
Estamos especializados en asesoría de asuntos jurídico tributarios y derecho corporativo, también en defensa en procesos tributarios, recuperación de créditos fiscales, auditoría y revisoría fiscal. Finalmente, estamos enfocados en ‘outsourcing’ contable, tributario y territorios Zomac.

¿Cuáles son sus perspectivas de crecimiento e ingresos para final de año?
Esperamos tener un crecimiento constante en rentabilidad de 20% con respecto al año inmediatamente anterior. En lo corrido del año, la firma Carrero & Asociados ha tenido un incremento de ingresos y nuevos clientes con respecto a 2017, como consecuencia de la reactivación económica que estamos viviendo.

¿Qué opina sobre algunas propuestas de los candidatos sobre temas fiscales, como bajar el IVA o reducir impuestos a las empresas?
Este tipo de iniciativas que están proponiendo los candidatos son propuestas pueden ser aprovechadas de forma incorrecta e inoportuna. Propuestas como bajar el IVA son populistas. Los colombianos en algo más de un año de aumento del IVA de 16% a 19% ya hemos asimilado este aumento, al igual que el sector industrial y comercial y, en general, la economía ya está mostrando cifras de crecimiento.

¿Una nueva reforma tributaria crearía la percepción de inestabilidad jurídica en el país?
Sí. Colombia es un país que ha demostrado inseguridad jurídica en asuntos tributarios, haciendo constantes reformas. Cualquier tributaria trae consigo incertidumbre económica a una Nación.

¿Qué opina de la llegada de firmas extranjeras al país?
Estamos en un mundo globalizado y con la llegada de firmas internacionales crece el conocimiento y nos obliga a los locales a ponernos al mismo estándar de calidad y servicio.

¿Por qué es favorable el mercado colombiano para las firmas extranjeras?
El mercado colombiano es muy apetecido por las firmas extranjeras porque tiene un potencial muy fuerte en crecimiento económico y por la ubicación geográfica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.