Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 18 de marzo de 2018

Según el movimiento, hay inconsistencias entre la cantidad de votos y el formato de resumen.

El movimiento Colombia Justa Libres anunció una serie de acciones legales contra las autoridades electorales, por supuesto fraude en las elecciones al Congreso de la República del pasado 11 de marzo.

El vocero del movimiento, el pastor Jhon Milton Rodríguez, dijo que se inició una ‘tutelatón’ en todo el país para reclamar el reconocimiento del voto a miles de ciudadanos, cuyas papeletas desaparecieron inexplicablemente. “Ya van cerca de 4.000 denuncias por desaparición del voto”.

Según el movimiento, hay inconsistencias entre la cantidad de votos y el formato de resumen, porque en la mayoría de casos se indicaba que no tenían votos, cundo en realidad sí tenían. “Una de las inconsistencias se presenta entre los votos y el resumen E14, que en la mayoría de los casos evidenciados aparecía en 0 cuando en realidad eran 10, 15, 22 hasta 42 votos los ignorados por mesa de votación”.

El pastor añadió que este es un escándalo aberrante y agregó que es un gigantesco fraude electoral. “Adelantaremos varias acciones de tipo legal para que se le reconozca la verdadera votación recibida por su organización”, agregó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.