Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 5 de octubre de 2018

El anuncio se da luego de que el jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán, enviara una carta firmada para avanzar en la terminación del conflicto armado

Luego de que la Interpol emitiera circular roja de búsqueda y captura contra el líder máximo del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez, alias "Gabino", el jefe negociador de la guerrilla, Pablo Beltrán, firmó una carta abierta dirigida a la Comisión de Paz del Senado para solicitar la "continuidad del proceso de solución política del conflicto". Adicionalmente, la misiva detalla la intención del ELN de realizar un encuentro directo con su delegación en los próximos días.

Frente a esto, en un comunicado a la opinión pública, la Comisión de Paz acogió la solicitud para facilitar el reinicio de los diálogos de paz y la mesa de conversaciones. Para efecto, la misma entidad informó del contenido de la carta al Gobierno Nacional y "espera que en los próximos días puedan coordinar con el presidente de la República, Iván Duque, los pasos a seguir".

No obstante, para avanzar en el proceso, la Comisión de Paz consideró conveniente que el ELN "le aclare al país si tiene en su poder a los 10 ciudadanos colombianos que el Gobierno a listado como en poder de esa guerrilla".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.