Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

miércoles, 22 de mayo de 2019

La norma contempla sanciones que van desde los 100 hasta los 5.000 salarios mínimos por el uso de asbesto

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó ayer en un tercer debate y envió a último debate en la plenaria el proyecto de ley que establece que a partir del primero de enero de 2021 queda prohibido el uso, comercialización, importación y distribución del asbesto en Colombia.

Vale destacar que, si el proyecto de ley no pasa el debate faltante antes del próximo 20 de junio, no sólo se perderá el trabajo que se ha logrado en el Senado y la comisión en Cámara, sino que será archivado por octava vez consecutiva.

La norma contempla sanciones que van desde los 100 hasta los 5.000 salarios mínimos por el uso de asbesto, así como sanciones penales y administrativas.

Este histórico paso en el Congreso de la República se tomó teniendo en cuenta que en el país en los últimos cinco años han muerto más de 1.700 personas por cáncer de pulmón y mesotelioma relacionados a la exposición al asbesto. Debe ser aprobado antes del 20 de junio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.