Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 6 de mayo de 2015

Se trata de Hans Herber Acuña Morales, Ramiro de Jesús Gloria Lambraño, Camilo Andrés Beltrán Pardo, Andrés Eduardo Ruíz Riveros y Manuel Francisco Abril López, quienes provocaron con la caída lesiones cerebrales y contusiones al joven que cursaba segundo semestre en la Universidad Católica.

En desarrollo de una audiencia pública, la juez avaló un preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y los cinco jóvenes, quienes aceptaron el delito de homicidio tentado.

La juez indicó que el preacuerdo cumplió con todos los requisitos que exige la ley y por lo tanto en una próxima audiencia se dará lectura sobre el monto de la pena a imponer a cada uno de los procesados.  El hecho se presentó el 15 de julio de 2012 durante una fiesta que se realizaba en un apartamento de un conjunto residencial ubicado en el sector de Ciudad Salitre, al occidente de Bogotá.

En la actualidad se encuentran con medida de aseguramiento en la cárcel Nacional Modelo Hans Herbert Acuña Morales y Andrés Eduardo Ruiz Riveros, mientras que los otros tres jóvenes se encuentran con detención domiciliaria. Entre tanto, la familia del joven denunció que hace dos meses la Secretaría de Salud de Bogotá no le presta la atención médica integral que le fue ordenada mediante un fallo de tutela. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.