Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 20 de julio de 2022

El congresista fue elegido bajo el Pacto Histórico y logró imponerse en la decisión tras un consenso con Katherine Miranda del Partido Verde

Luego del anuncio de Roy Barrera como presidente del Congreso de la República, el Pacto Histórico hizo oficial a la persona que estará frente a la Cámara de Representantes: David Racero, quien pertenece a la bancada del Pacto Histórico, logró un acuerdo con Katherine Miranda, congresista que también quería llegar a la presidencia de la Cámara en representación del partido Verde.

Racero es Bogotano y tiene estudios en filosofía y magister en ciencias económicas de la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta también con estudios en ciencias económicas y relaciones internacionales. Su carrera lo ha llevado por entidades como el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Secretaría Distrital de Integración Social.

Su cargo actual es representante a la Cámara durante el periodo constitucional entre 2018 y 2022 por a ciudad de Bogotá. "Pertenece a la Comisión Tercera Constitucional Permanente y a las comisiones accidentales, por la Educación Superior, de la Bancada Pro Bicicleta, Por la Ciudad de Bogotá, para la Elección del Contralor General de la Republica, de Seguimiento a la Problemática al Proyecto de Hidroituango en el Departamento de Antioquia", reza su perfil en la página del Congreso.

De esta manera se comienza a definir la composición de esa cámara legislativa de cara a la nueva legislatura, la cual, en el Senado ya definió cómo estarán conformadas las diferentes comisiones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.