Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 11 de abril de 2022

El ciudadano proveniente de México pretendía ingresar a Colombia sin carnet de vacunación, norma exigida por el Gobierno colombiano

El Consejo de Estado declaró improcedente una tutela con la que un ciudadano mexicano pretendía entrar al país sin que le exigirán el carnet de vacunación contra el covid-19 y otras medidas sanitarias.

El alto tribunal determinó que la tutela no era el recurso jurídico adecuado para tramitar su petición, pues ha debido interponer una acción de nulidad contra el acto administrativo en cuestión.

El tribunal sostuvo que el actor cuenta con otro medio de defensa judicial para cuestionar la legalidad de los actos administrativos de los que se derivan las supuestas violaciones a garantías constitucionales y legales, cual es la acción de nulidad, dentro de la cual puede invocar medidas cautelares, para evitar que se produzca un daño irreparable.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.