Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Diana Alexandra Remolina será el nuevo miembro

La Sala Plena de la Corte Constitucional eligió a Diana Alexandra Remolina Botia como nueva Magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, en reemplazo de Néstor Raúl Correa Henao.

Remolina es abogada de la Universidad Javeriana y acaba de cumplir su cuota de experiencia como Directora de Desarrollo y del Ordenamiento Jurídico en el Ministerio de Justicia y del Derecho, donde se ha desempeñado en diferentes áreas desde 1996.

Así mismo, la nueva magistrada trabajó para entidades como la Corporación Excelencia en la Justicia, el Banco Interamericano de Desarrollo, Fonade y el Departamento Nacional de Planeación, entre otras.

Vale la pena recordar que la única mención negativa pública de Remolina data de 2000, cuando como asesora del entonces ministro de Justicia, Rómulo González, se le escapó la revisión de un “mico” de un proyecto de Ley de Conciliación Judicial aprobada en diciembre de 2000. A través de esta se derogó la facultad de la Superintendencia de Industria y Comercio para fijar perjuicios en casos de competencia desleal, lo que había dejado una multa por US$54 millones en el limbo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.