Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ricardo Gaitán Miércoles, 19 de septiembre de 2012

“sin fronteras nada es igual”: xvii congreso colombiano de publicidad (parte ii)

ajo la coordinación de Andiarios y con el apoyo de Asomedios, Anda, y Ucep se llevará a cabo, a partir  del próximo 3 de octubre, el evento más importante de la industria publicitaria nacional: El XVII Congreso Colombiano de Publicidad. Una completa agenda académica sobre las implicaciones que el desarrollo y los avances tecnológicos han tenido, no solo en el nuevo ordenamiento global, sino en las comunicaciones, el marketing y la publicidad, serán analizadas desde su propia perspectiva por once “gurús”, venidos de diferentes partes del mundo, a quienes se unirán un grupo de expertos empresarios nacionales. Continuamos con la segunda parte del tema en mención.

¿Cuál es la importancia de esta versión del Congreso de Publicidad?

Las implicaciones que han tenido los avances tecnológicos unidos a los medios de comunicación nos han llevado a una nueva cultura estimulada por la “fractura” de las fronteras, donde nada será como antes. El hecho de escuchar de primera mano los análisis y las experiencias vividas por los conferencistas sobre este concepto y otros temas relacionados, son razones suficientes para asistir.  Nora Sanín, Presidente de la Junta Directiva del Congreso y Directora Ejecutiva de Andiarios explica que “los principales gremios de las industrias de las comunicaciones y de la publicidad, continúan uniendo fuerzas para ofrecer a los participantes un escenario único de análisis y debate, que reúne a conferencistas muy influyentes a nivel mundial y brinda múltiples posibilidades de relacionamiento”.

¿Quién es Amir Kassaei?

CCO mundial de DDB, nacido en Irán, educado en Austria y Francia, se radicó en Alemania en 1997 donde inicio una meteórica carrera como creativo. Kassaei asegura que la industria publicitaria “no comprende el significado de la palabra digital. Sostiene que digital no es medio, es infraestructura. Esto significa que las nuevas tecnologías son una parte muy importante del producto creativo. Kassaei es partidario de tratar a lo digital como infraestructura y apoyarse en ella para generar experiencias de marca. “La publicidad no va de vender, va de encontrar verdades más relevantes y de comunicarlas de la forma más relevante, fresca y divertida”. Kassaei fue nombrado como Top Chief Creative Officer por The Big Won Report en 2009, y ha estado en la lista de los top 3 en los últimos 3 años.

¿Cómo es y para que sirve el marketing boca a boca?

¿Qué es exactamente un “boca a boca evangelista”? ¿Por qué y cómo deben ser los museos usando la palabra de comercialización de la boca? ¿Cuál es la herramienta ideal para la acción de comunicación del boca en boca? Estos son algunos interrogantes que despejará Molly Flatt en su conferencia en el marco del XVII Congreso de Publicidad. Molly Flatt es directora de Social para 1000heads, especialistas mundiales en el marketing boca a boca, pionera del poder de las redes sociales al servicio del mercadeo y la publicidad. Molly ha sido además Presidente de la Word of Mouth Marketing Association (WOMMA) en el Reino Unido, organización que promueve las prácticas éticas, el desarrollo de habilidades y el acceso a los principales especialistas del ramo. Para muchas empresas los medios sociales no están cumpliendo su promesa de revolucionar el mercadeo. Molly va a demostrar en este Congreso por qué es el momento de abandonar las ilusiones y adoptar las difíciles pero inspiradoras verdades, sobre dónde y cuándo las marcas pueden entrar en una conversación sin fronteras, con integridad y de una manera que realmente aporten a la rentabilidad, pero también a la comunidad.

En la edición del próximo jueves: Ann Mack, Nizan Guanaes, José Miguel Sokoloff y Kamal Bherwani… sus puntos de vista.