Colprensa El exalcalde Gustavo Petro está en la lupa de la Contraloría Distrital por contrato de 2013.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co Jueves, 10 de agosto de 2017

Encontraron sobrecostos por $1.670 millones en compra de motos

Bogotá_ En 2013, el entonces alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, adquirió 100 motos eléctricas para uso de la Policía Metropolitana de la ciudad. Hoy, a raíz de esa compra, la Contraloría Distrital decidió abrir un juicio fiscal contra el exalcalde por presuntas irregularidades en el contrato, de acuerdo con una denuncia realizada por el concejal de Cambio Radical, Julio César Acosta.

Según el ente acusador, luego de revisar las condiciones del contrato con la firma Northbound Technologies S.A., se hizo un hallazgo fiscal por $2.311 millones y se encontró también que se habría incurrido en un sobrecostos de $1.671 millones, además de que las motos nunca cumplieron con la finalidad para la cual fueron adquiridas.

La denuncia presentada por Acosta sostiene que actualmente las motos están convertidas en chatarra, ya que fueron arrumadas en un parqueadero y nunca fueron puestas al servicio de la Policía.

Adicionalmente, y de acuerdo con la Contraloría Distrital, el acuerdo se entregó a manera de contratación directa, y existían otras firmas que podían ofrecer motocicletas a un precio inferior y con características similares a las adquiridas.