Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Fernando Carrillo jueves, 15 de marzo de 2012

Ayer a las cinco de la tarde se posesionó ante el presidente Juan Manuel Santos, Fernando Carrillo, como director de la Agencia para la Defensa Jurídica de la Nación. Esta entidad, que depende directamente del Ministerio de Defensa.

Según el ministro Juan Carlos Esguerra, 'es una creación que dispuso la ley 1444 y que se pone en marcha luego de muchos años de venirla esperando, no puede seguir ocurriendo que a las entidades estatales se les demande en procesos de distinta naturaleza y que unas se defiendan y otras no'. La entidad se encargará de coordinar las entidades e instituciones públicas y las representará en las demandas que tengan en su contra.

Fernando Carrillo Flórez es abogado egresado de la Universidad Javeriana, se desempeñó como representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Brasil.Fue Ministro de Justicia entre 1001 y 1992, coordinador General del Comité de Transición del Gobierno de Santos, en 2010. También asesor Principal de la Representación del BID en París entre 2003 y 2010, siendo responsable del diálogo con los países miembros del Banco en Europa. Fundador de la Red Euro-Latinoamericana de Gobernanza y Desarrollo (Redgob). Fue el asesor principal de la División de Estado, Gobernanza y Sociedad Civil en la sede del BID, en Washington, entre 1994 y 2003. Miembro de la Asamblea Constituyente. En 1990 fue Consejero Presidencial para la Reforma Constitucional. Cuenta con Maestría en administración pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.