Liliana Caballero - Directora de Función Pública

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

miércoles, 4 de julio de 2018

Alejandro Linares hizo llamado al Congreso para que legisle en materia de relación y administración pública entre el Gobierno y los entes territoriales

El presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, durante su intervención en el foro de Función Pública, pidió al congreso una definición que permita conocer cuales deben ser los principios de coordinación pata el manejo de las relaciones entre el estado y las entidades territoriales.

Alejandro Linares afirmó “La respuesta que aún no hemos construido está en cabeza del Congreso, que aún nos debe una definición de los principios de coordinación, concurrencia y subsidiaridad para el manejo de las relaciones entre el Estado y las entidades territoriales. Prácticamente, la Corte Constitucional deberá pronunciarse sobre una consulta al respecto en Cumaral (Meta), mediante una definición de tutela”, dijo el magistrado Linares durante su intervención en el evento.

Agradeció a la directora de Función Pública, Liliana Caballero, por el apoyo de la entidad en el proceso. La directora en su intervención, aseguró que el avance en materia de gestión pública en los últimos 60 años ha sido reconocida internacionalmente “Hoy Colombia hace parte de la OCDE que reconoció hace más de un año, los avances en gobernanza pública. Hoy Colombia es un país en el que el mérito y el majeo responsable de los recursos públicos es un propósito compartido, la rendición de cuentas y los controles facilitan cada vez más un riguroso control ciudadano y académico”

En el evento estuvieron la historiadora de la Universidad Nacional Rocío Londoño y el director del Archivo General de la Nación, Armando Martínez, quienes hicieron públicas las primeras conclusiones de la obra “Trayectoria histórica del servicio civil y la gestión pública en Colombia”, con la cual se pretende promover en las universidades la investigación y el conocimiento de la gestión del Estado para preservar la memoria y el desarrollo de la gestión pública.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.