Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 21 de enero de 2017

Este grupo de más de 9.000 mujeres está representado por la firma colombiana Lozano Blanco & Asociados gracias a este fallo a favor ahora pueden reclamar sus derechos. 

 Nathalie Lozano, socia fundadora de Lozano Blanco & Asociados aseguró “estamos satisfechas con los resultados que hemos obtenido y por eso vamos a seguir trabajando con dedicación y máxima atención, para lograr que la mayor cantidad de afectadas sean indemnizadas. Para eso vamos a trabajar en los próximos meses para representar a las mujeres que aún no se han hecho parte de ninguna demanda”. 

En un comunicado oficial de la firma Lozano Blanco & Asociados se recordó que las mujeres que pueden reclamar son aquellas que tienen o tuvieron implantes PIP desde el 2001, aún si no han sufrido complicaciones relacionadas con estos implantes, ya que fueron víctimas de un producto que no cumplía con las condiciones de calidad y seguridad establecidas por la ley. 

Se debe recordar que estos implantes se retiraron del mercado desde 2010 por incumplir normas de calidad y fue en noviembre de 2013 cuando la misma firma obtuvo la primera sentencia a favor de las mujeres víctimas de los implantes PIP. 

Según lo afirmó la autoridad sanitaria francesa (Afssaps) los exámenes hechos en 2010 a los implantes demostraron que su gel de relleno no era el mismo descrito por el fabricante cuando obtuvo los permisos sanitarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.