Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 15 de julio de 2020

Se busca recopilar una serie de pruebas para determinar si hay argumentos suficientes para proceder a una investigación formal

La Corte Suprema de Justicia se unió a la Procuraduría para abrir una investigación preliminar contra el congresista Eduardo Pulgar Daza, luego de que se reveló que el funcionario había sobornado posiblemente a un juez del Atlántico.

Hace algunos días se conoció la denuncia realizada por el periodista Daniel Coronell, en su columna semanal publicada en el blog “Los Danieles”, en la que acusaba a Pulgar de haber ofrecido dinero al juez primero promiscuo municipal de Usiacurí, Atlántico, Andrés Rodríguez Cáez, para favorecer una decisión contra Luís Fernando Acosta.

Estás denuncias llegaron a las altas cortes en donde el magistrado Marco Antonio Rueda decidió emitir un auto de apertura de la investigación previa, con la que se busca recopilar una serie de pruebas preliminares para determinar si hay argumentos suficientes para proceder a una investigación formal.

Por su lado, la Procuraduría solicitó la práctica de ciertas pruebas y le notificó al acusado de los presuntos hechos, para de esta manera darle la oportunidad de presentar versión libre para indicar cómo habrían sucedido los hechos.

En caso de que avance el proceso, Pulgar podría enfrentar cargos por cohecho que lo llevarían a pagar multas y a cumplir penas entra cuatro a ocho años de prisión en caso de ser hallado culpable.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.