Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 12 de marzo de 2020

A su vez los magistrados decidieron a Luis Antonio Barbosa como vicepresidente del alto tribunal

La Corte Suprema de Justicia eligió en una sesión extraordinaria al magistrado Jorge Quiroz Alemán, como presidente del alto tribunal. A su vez Luis Antonio Barbosa fue elegido como vicepresidente.

Quiroz es abogado de la Universidad Católica, especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Pontificia Universidad Javeriana. Su elección se da luego de la decisión del magistrado Gerardo Botero de la Sala Laboral de renunciar a su aspiración en la Corte Suprema.

Botero también les pidió a los otros togados que no se permita las injerencias en los asuntos por parte de la Ministra de Justicia, Margarita Cabello.

El Magistrado Quiroz tiene una amplia experiencia ya que fue jefe de la Oficina Jurídica, asesor del Ministerio de trabajo, juez laboral del circuito, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, magistrado auxiliar y magistrado de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

Por otro lado, el vicepresidente, el magistrado Luis Antonio Hernández, es abogado de la Universidad Libre de Colombia y especialista en Derecho Penal. Ha sido fiscal auxiliar ante la Corte Suprema de Justicia, Director Seccional de Fiscalías, juez de Instrucción Criminal, entre otros cargos que se le suman al togado.

Después de polémica que levantó la Corte hace algunos días, al parecer ya todo está teniendo orden, ya que ayer el presidente, Iván Duque posicionó a 6 de los magistrados quedando actualmente la corte con 22 de los 23, los cuales se integran a los nuevos cargos que se decidieron.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.