Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

viernes, 19 de julio de 2019

La exgobernadora habría cometido irregularidades en contratación pública desde que era candidata a la gobernación

La Corte Suprema de Justicia declaró a la exgobernadora de San Andrés Aury Guerrero Bowie, por con construir "todo un entramado" para lograr contrataciones públicas irregulares, desde que era candidata a la gobernación de ese departamento.

Según lo explicó el magistrado encargado del caso, Aury Guerrero Bowie fue declarada autora responsable del delito de concierto para delinquir agravado, así como de siete delitos de cohecho propio y coautora responsable de nueve delitos de interés indebido en contratación.

Todos estos delitos, los habría cometido Guerrero desde que era candidata a la gobernación por el departamento, con un modelo de manipulación de contratos con la misma gobernación.

Por esta razón, Bowie fue condenada por la Corte Sueprema a 163 meses de prisión, el pago de una multa equivalente a 260,74 salarios mínimos legales vigentes e inhabilidad para ejercer cargos públicos por por 169 meses.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.