PAE

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Sebastian Amaya

domingo, 1 de diciembre de 2019

Se les imputarán delitos de interés indebido en la celebración de contratos y abuso de función pública

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación capturó a cuatro funcionarios en el caso de corrupción e irregularidad en el manejo de los contratos destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento de Atlántico.

Los capturados son Dagoberto De Jesús Barraza Sanjuan, Félix Enrique Barrios Ballestas, Uriel Eduardo Reyes Pájaro y Emil Armando Pacheco Jiménez.

Los capturados serán imputados por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, abuso de función pública, peculado por apropiación y falsedad en documento público y privado.

La Fiscalía identificó un detrimento patrimonial en los contratos que estaban
bajo la supervisión de la Secretaría de Educación Departamental y que ahora
son materia de investigación.

"Una fiscal de delitos contra la Administración Pública estableció la
presunta responsabilidad de los capturados en las irregularidades en contratos firmados entre 2016 y 2017 con la Gobernación del Atlántico para el suministro de alimentos a niños de colegios públicos del departamento", mencionó la autoridad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.