17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Defensoría anunció que el Cesar presenta riesgo electoral por el ELN y Clan del Golfo

Según información obtenida por la entidad, tanto la guerrilla como los paramilitares están generando amenazas contra la población

22 de febrero de 2022

Nicolás Escobar Escobar

nescobar@larepublica.com.co

Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Defensoría Nacional anunció que parte del Cesar presenta un alto riesgo electoral ya que tanto el ELN como el Clan del Golfo (AGC) podrían afectar las elecciones legislativas y presidenciales.

Según el Ministerio Público, los municipios que pueden estar más afectados son Codazzi, La Paz, Pueblo Bello, El Copey, Curumaní, Pailitas y Valledupar.

Para la entidad, la guerrilla y los paramilitares estarían generando amenazas contra los líderes sociales, los defensores de derechos humanos y la demás población por sus intenciones de voto.

Además de estos siete municipios, otros presentan riesgo medio: Bacerril, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Chimichagua, Tamalameque y Pelaya.

“Llamo la atención para que las autoridades ejerzan el control y estén atentas a lo que ocurre en este departamento, el Estado debe mitigar y evitar la ocurrencia de situaciones que vulneren los derechos de las personas en el territorio” , manifestó el defensor Carlos Camargo.

Asimismo, la Defensoría aseguró que, por el momento, no existen denuncias por disputas territoriales entre las AGC y el ELN. Sin embargo, no se descarta que estos riesgos puedan llegar a afectar a las comunidades en la temporada electoral.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA