Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 22 de febrero de 2022

Según información obtenida por la entidad, tanto la guerrilla como los paramilitares están generando amenazas contra la población

La Defensoría Nacional anunció que parte del Cesar presenta un alto riesgo electoral ya que tanto el ELN como el Clan del Golfo (AGC) podrían afectar las elecciones legislativas y presidenciales.

Según el Ministerio Público, los municipios que pueden estar más afectados son Codazzi, La Paz, Pueblo Bello, El Copey, Curumaní, Pailitas y Valledupar.

Para la entidad, la guerrilla y los paramilitares estarían generando amenazas contra los líderes sociales, los defensores de derechos humanos y la demás población por sus intenciones de voto.

Además de estos siete municipios, otros presentan riesgo medio: Bacerril, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Chimichagua, Tamalameque y Pelaya.

“Llamo la atención para que las autoridades ejerzan el control y estén atentas a lo que ocurre en este departamento, el Estado debe mitigar y evitar la ocurrencia de situaciones que vulneren los derechos de las personas en el territorio” , manifestó el defensor Carlos Camargo.

Asimismo, la Defensoría aseguró que, por el momento, no existen denuncias por disputas territoriales entre las AGC y el ELN. Sin embargo, no se descarta que estos riesgos puedan llegar a afectar a las comunidades en la temporada electoral.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.