Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co Jueves, 26 de julio de 2012

MGA entertainment demandó a la cantante Lady Gaga por más de US$10 millones de dólares, pues la firma aseguró que la estrella pop saboteó un acuerdo para crear una muñeca idéntica a ella y que interpretaría sus canciones.

 

De acuerdo con informaciones de la Agencia de Noticias AP, en la demanda instaurada el martes en Nueva York, la empresa dice que pagó un millón de dólares por adelantado a la empresa que se encarga de las mercancías relacionadas con Gaga y que gastó una fortuna para cumplir con las fechas para entregar las muñecas recientemente. 
 
No obstante MGA Entertainment asegurí que el negocio se dañó a principios de año cuando la artista se retractó del acuerdo que permitía que las muñecas usaran la música de la cantante. MGA dice que Bravado también trató de retrasar la venta de la muñeca hasta el próximo año, cuando se tiene previsto el lanzamiento de un nuevo álbum. 
 
La fabricante de juguetes dice que los representantes de la cantante dejaron de cooperar con el proyecto mientras ella estaba de gira. 
 
Un representante de Lady Gaga dijo que la demanda tenía un "origen maligno" y señaló que no había una "razón legítima" para implicar a la cantante en una disputa entre MGA y Bravado, una subsidiaria de Universal Music Group.