Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 9 de diciembre de 2020

No atendió las advertencias que le hizo en ese entonces la Fiscalía sobre actuaciones delictivas de miembros de las Farc

El abogado Guillermo Rodríguez interpuso una denuncia en contra del expresidente Juan Manuel Santos ante la Comisión de Acusación del Congreso por los presuntos delitos de prevaricato por omisión y conspiración, entre otros.

Esto se debe a una carta que dio a conocer la revista Semana enviada por el entonces fiscal Néstor Humberto Martínez a Santos, donde se le hacía una advertencia sobre actuaciones delictivas que algunos miembros de la extinta guerrilla de las Farc seguían cometiendo, a la cual, supuestamente el expresidente hizo caso omiso.

Según la carta revelada, Martínez señala que exguerrilleros como Marlon Marín, alias el paisa, alias Romaña, alias Cadete y otros jefes de ese grupo armado ilegal, seguían vinculados con actividades conexas al narcotráfico.

Por lo que con base a eso, el abogado Rodríguez dijo que tanto Juan Manuel Santos como el comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, conocían de los presuntos delitos señalados por Martínez.

"La denuncia es motivada por no hacer nada ante esto, porque las misivas muestran que se tenían que tomar algunas decisiones o hacer recomendaciones y esto constituye unos delitos que estamos presentando hoy... por eso estamos denunciando al expresidente Juan Manuel Santos y el excomisionado de Paz Sergio Jaramillo", alegó el abogado demandante.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.