Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 1 de octubre de 2017

El pacto se tiene programado hasta el 9 de enero del próximo año.

Finalizando la semana el presidente Juan Manuel Santos había anunciado que según lo avanzado en la mesa de negociaciones con el ELN se pactó el cese al fuego bilateral. Este pacto empezó desde este domingo a la media noche.

Según lo acordado entre ambas partes, el cese de hostilidades es con el ánimo de avanzar las negociaciones de Quito sin que hayan confrontaciones por lo cual se tiene proyectado que así se dé hasta el 9 de enero del próximo año.

Por su parte, el jefe del equipo negociador con el Eln, Juan Camilo Restrepo dijo que antes del inicio de la tregua, espera que el cese sirva para que los diálogos mejoren su ritmo y tampocó descartó que durante ese tiempo se logre la liberación de los secuestrados que aún tiene esa guerrilla en su poder.

Dentro de lo que aclaró el presidente Santos, "el cese el fuego y de hostilidades bilateral que se firmó en Quito quiere decir que el ELN tiene que dejar de secuestrar, de reclutar menores, de sembrar minas, de atacar nuestra infraestructura. Y por supuesto deben cesar toda acción ofensiva contra nuestras Fuerzas Armadas y de Policía", comentó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.