Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co martes, 26 de noviembre de 2013

Por solicitud de Pepsico, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, decretó una medida cautelar contra Productos Yupi. La decisión ordena que la empresa se abstenga de usar el empaque del producto Yupi Cheese, por reproducir signos protegidos por la primera.

La delegatura para Asuntos Jurisdiccionales determinó, de manera preliminar, que Yupi utiliza un empaque para identificar sus “tronquitos de maíz con sabor artificial a queso” con una presentación similar al de Cheese Tris de Pepsico.

“La medida cautelar se adoptó con fundamento en el literal d) del artículo 155 de la Decisión 486 del 2000, que hace referencia a la utilización de un signo que reproduce de manera similar una marca previamente registrada a nombre del solicitante de la medida cautelar, para identificar los mismos productos y servicios que su registro protege”, explicó la Superintendencia en un comunicado.

Yupi, Compañía Internacional de Alimentos y Ferris Enterprises pueden interponer una reposición ante el organismo y de apelación ante la sala civil del Tribunal Superior de Bogotá, pero dichos recursos no suspenden el cumplimiento de la por tratarse de una medida cautelar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.