Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

viernes, 9 de agosto de 2019

El apoyo de la comunidad internacional ha sido fundamental para la reducción de cultivos ilícitos asegura Guillermo Botero

Guillermo Botero, ministro de defensa expresó que la decisión de que Estados Unidos certificara a Colombia en la lucha antidrogas se da por la implementación de estrategias para erradicar los cultivos ilícitos y frenar su crecimiento.

De acuerdo a Botero, el actual gobierno ha llegado a 150 grupos erradicadores y aunque el objetivo es atacar las economías ilícitas, se establecieron zonas especificas que permitirá la permanencia de estas con el fin de impulsar la legalidad con la presencia de todas las instituciones gubernamentales. Por otra parte, Donald Trump recientemente elogio la labor del presidente Iván Duque debido al rápido progreso en la reducción de cultivos de coca y producción de cocaína.

Adicionalmente, Trump expresá en el memorando enviado que continuará trabajando con los socios colombianos para alcanzar a la mitad la reducción de cultivos de coca y producción de cocaína a fines de 2023.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.