Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Diego Andrés Stacey Salazar - dstacey@larepublica.com.co miércoles, 16 de junio de 2021

El aspirante también se desempeñó como ministro de Medio Ambiente en la período presidencial de Ernesto Samper en 1997

Eduardo Verano de la Rosa, exgobernador del Atlántico por dos períodos, en 2008 y en 2016, dio a conocer este miércoles que aspira a ser presidente de la República y anunció su candidatura para los comicios de 2022

"El modelo centralista es obsoleto y debemos caminar en la construcción de un país diferente. Es por esto que anuncio mi aspiración presidencial, para trabajar en una nueva modalidad de Estado fundamentado en la regionalización, el Estado Regional", dijo en su cuenta de Twitter.

El político ya había intentado ser candidato presidencial en 2013 por medio de firmas con el movimiento que fundó "Colombia, país de regiones". La Registraduría le invalidó más de 200.000 firmas. El barranquillero entuteló a la entidad pero aún así no pudo ser candidato para las elecciones de 2014.

En esta ocasión, Verano de la Rosa espera obtener el aval del Partido Liberal para promover su campaña, que estará enfocada en promover la descentralización del país y en el reconocimiento regional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.