Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 16 de marzo de 2020

Dentro de las medidas está la creación y utilización de una plataforma digital para que el Senado pueda sesionar y trabajar virtualmente

En el marco de la coyuntura de emergencia sanitaria que vive actualmente Colombia y el mundo, los presidentes de Senado, Lidio García; y de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, decidieron suspender el inicio de la legislatura ordinaria que estaba programada para el 17 de marzo hasta el próximo 13 de abril.

Según señaló la Presidencia del Senado de la República mediante un comunicado, la medida se tomó acatando "la decisión del presidente de la República Doctor Iván Duque Márquez, en la declaratoria de emergencia sanitaria por 60 días".

Dentro del documento se ordena al Secretario General y a la Directora Administrativa, la implementación de una plataforma digital, así como el uso de herramientas tecnológicas, para que el Senado de la Republica pueda sesionar y trabajar virtualmente.

Se comunicó la radicación de un proyecto de ley "que modifique el Reglamento Interno del Congreso de la República (Ley 5 de 1992) para modernizar el procedimiento y funcionamiento del Congreso de la República en este tipo de contingencias y eventos inesperados", añade el documento.

También, se señaló que se recuperará el tiempo no laborado durante el periodo de receso de mitad de año, y que pese a la suspensión de las sesiones el Congreso de la República seguirá desempeñando las demás
funciones constitucionales y legales establecidas.

Las sesiones ordinarias del Congreso de la República de Colombia en el primer semestre del año, según lo estipulado por la Constitución Política, iniciaban hoy lunes 16 de marzo y terminaban el 20 de junio.

Se les estaba informando desde el fin de semana a los congresistas que evitaran desplazamientos y viajes a la capital del país, advertencias que se sustentan con la decisión que se tomó esta mañana. La Presidencia del Senado afirmó que esta decisión está supeditada a las medidas que se sigan tomando frente a la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.