Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 27 de diciembre de 2022

Carlos Andrés Trujillo González será el nuevo mandatario de la agrupación política que ha estado presente en las decisiones territoriales

El Consejo Nacional Electoral (CNE), por medio de la resolución 5715 del 2022, ratificó la elección de Carlos Andrés Trujillo González como el nuevo presidente del partido Conservador Colombiano. Además, la organización electoral determinó que la elección de la Dirección Nacional está legalmente conformada.

Esta queja fue interpuesta hacia el partido tradicional por el ciudadano Ciro Alfonso Galvis Muñoz, pero sus no fueron acogidos por los magistrados del Consejo Nacional Electoral, con nueve votos de los nueve en su totalidad posible.

La entidad electoral dijo que los argumentos del opositor no tienen fundamento en la ley, debido a que los mismos estatutos del partido facultan a la Dirección Nacional a designar provisionalmente directorios departamentales y distritales.

"Dar por terminada la actuación administrativa en contra del Partido Conservador Colombiano, con ocasión a la queja presentada por el Ciro Alfonso Galvis Muñoz, por la presunta vulneración al numeral 1° del artículo 10 de la Ley 1475 de 2011, respecto del incumplimiento de las disposiciones constitucionales y estatutarias que regulan la organización y funcionamiento de los partidos y movimientos políticos", dice la resolución del CNE.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.