Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 15 de noviembre de 2018

Su abogada, Mildred Hartman, expresó que la voluntad de su defendido es asistir a un juicio con todas las garantías

De acuerdo con Mildred Hartman, la abogada de Carlos Mattos, el empresario no ha encontrado garantías suficientes para regresar a Colombia y enfrentar su juicio. Argumenta que tiene la disposición y voluntad de llegar al país, pero bajo condiciones de transparencia y en el ejercicio pleno de sus derechos constitucionales "para que pueda utilizar todos los elementos jurídicos que le den la posibilidad de hacer una defensa técnica en el marco de la ley", sostuvo su defensa.

Actualmente, Carlos Mattos está radicado en España, país del que es ciudadano. El empresario estuvo al frente del manejo de la franquicia de Hyundai en Colombia y llevó a la marca al segundo puesto en ventas en el mercado automotriz por varios años. Así mismo, generó más de 8.000 puestos de trabajo.

"La voluntad de Mattos es la de asistir a un juicio con todas las garantías. Él piensa que cuando nosotros los abogados veamos que esa situación se presenta estará listo para asistir a la cita con la justicia", agregó Hartman. Adicionalmente, aclaró que no busca deslegitimar ninguna institución colombiana, pero sí considera que las pruebas que hasta ahora se conocen del caso no tienen ningún soporte válido. "La defensa está trabajando para definir el momento oportuno en que haya condiciones para comparecer a las autoridades judiciales", puntualizó un informe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.