Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Acosta Fonseca

viernes, 22 de enero de 2021

El exfuncionario Jorge Enrique Sabogal habría derogado unos nombramientos sin cumplir con el procedimiento legal establecido.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de tres meses al exalcalde de Silvania, Cundinamarca, Jorge Enrique Sabogal Lara (2016-2019), por derogar unos nombramientos sin cumplir con el procedimiento legal establecido.

En fallo de primera instancia, la PGN determinó que el exalcalde incurrió en falta disciplinaria al suscribir el Decreto No. 035 el 14 de junio de 2019 con objeto de derogar unos nombramientos de los elegibles que participaron y ganaron el Concurso de Mérito, lo que demuestra un desconocimiento en sus deberes en relación a la provisión de empleos de carrera administrativa.

Además, la Procuraduría Provincial de Fusagasugá estableció que el disciplinado omitió dar cumplimiento a la resolución proferida por el director de Vigilancia de Carrera Administrativa de la Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc), en la cual, posterior a la derogación, se le ordenó nombrar en periodo de prueba a los elegibles y posesionarlos, siendo esta una de sus funciones como máximo representante del municipio.

El Ministerio Público calificó las faltas del disciplinado como graves, la primera a título de culpa gravísima y la segunda a título de culpa grave.

Teniendo en cuenta que Sabogal Lara ya no ostenta un cargo público, el tiempo impuesto como sanción se convertirá en salarios equivalentes al monto de lo devengado al momento de cometerse las faltas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.