Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 4 de septiembre de 2019

La citación se hizo a puerta cerrada en la alta corporación

Ayer en la mañana el jefe del Centro Democrático y senador, Álvaro Uribe, entregó su versión en el caso que se surte por injuria y calumnia por la denuncia radicada por el periodista Daniel Coronell.

La citación se realizó de manera reservada en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y tardó alrededor de dos horas. Durante la versión libre, esta contó con la presencia del abogado, Jaime Lombana, quien defiende los intereses del senador.

El apoderado del expresidente Uribe, luego de terminar el procedimiento, señaló que la versión de su cliente se relaciona con varios hechos por “la confrontación que siempre ha existido de parte de Daniel Coronell hacia el senador sus respuestas”.

El penalista también señaló que en la diligencia que se tornó tranquila, el expresidente entregó varias explicaciones sobre el llamado, además de temas con relación al trabajo periodístico de Coronell.

“Él relata las múltiples inconsistencias, por ejemplo, la última columna en donde cambia el contenido, lo que demuestra la falta de objetividad y un sesgo con Álvaro Uribe”, expresó el abogado.

En cuanto al futuro del proceso, luego de la citación de ayer, se solicitará material probatorio de ambas partes.

“Varias personas deben ser llamadas a declarar. Más de 10 personas para tener el fundamento de los trinos”, explicó Lombana a los medios.

Hay que recordar que Daniel Coronell interpuso la demanda contra Uribe por un tweet en el que el senador lo señaló de “extraditable”. Ese trino fue publicado en su perfil de Twitter el pasado 27 de noviembre de 2016, la situación se agravó cuando nuevamente el expresidente en febrero de 2018 publicó otro con el mismo tono, hecho por el cual días después la Corte le pidió retractarse de lo escrito.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.