Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 5 de diciembre de 2015

Dijo que “el propósito es brindar toda la información necesaria para dar claridad entorno al laudo arbitral que se profirió en el arbitramento de Une contra la Dimayor, este proceso llevaba varios años, lo estábamos monitoreando y para nosotros fue sorpresivo, pero el resultado era previsible”. 

“Sorpresivo porque estábamos seguros que nos asistía las razones de derecho para obtener un resultado favorable, Dimayor manifiesta que está absolutamente inconforme y está evaluando las estrategias pertinentes para controvertirlo. Desde el punto de vista jurídico solicitaremos aclaración, con posible anulación del laudo”, agregó Perdomo. Del impacto económico, aclaró que “a pesar de que la cuantía es exorbitante, la condena se podrá responder, porque Dimayor es manejada con mucha responsabilidad, nos va a impactar, pero estamos en condiciones de pagarla y no está en riesgo la institución”. 

Perdomo también dejó claro que “el laudo no va a afectar a los clubes y ya estamos girando los recursos pendientes para completar el pago de finalización del año en cada club profesional, por eso el mensaje es que el fútbol colombiano no se verá afectado, ni el modelo de televisión implementado desde 2012”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.