Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 23 de marzo de 2022

El líder de la colectividad, el expresidente César Gaviria, cuestionó las declaraciones de Francia Márquez, elegida como fórmula vicepresidencial

A pesar de que el Partido Liberal había anunciado ayer su intención de reunirse con todos los candidatos presidenciales, menos Sergio Fajardo, para definir su apoyo en la primera vuelta, hoy rompió sus diálogos con el Pacto Histórico y Gustavo Petro, por cuenta de algunos pronunciamientos de su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

"Las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia del Pacto Histórico, en presencia del candidato Gustavo Petro, constituye una ofensa inaceptable y hacen inviable cualquier diálogo con este sector político", se lee en un comunicado del líder de la colectividad, César Gaviria.

Durante el evento en el que se anunció a Márque como fórmula de Petro, la lideresa dijo reconoció la necesidad de trabajar con los liberales, sin embargo, agregó que "otra cosa fue el problema con César Gaviria como persona. Él representa el neoliberalismo, más de lo mismo y este país requiere un cambio”.

El expresidente agregó que "mientras sea presidente del Partido Liberal" da por terminados los acercamientos con Petro, con quien se había reunido pocos días antes de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo.

Se espera que la bancada liberal se reúna con Federico Gutiérrez la próxima semana y, teniendo en cuenta el veto que ya existe sobre un apoyo a Fajardo y los resultados de las más recientes encuestas, todo parece indicar que se decantarán por este último en la primera vuelta.

Minutos después Petro respondió, en su cuenta de Twitter, que espera que "el liberalismo se apreste al camino de las reformas que necesita Colombia" y agregó que si la colectividad "quiere abrazar el fascismo, no podemos impedirlo; la historia lo juzgará severamente".

No quiero descalificar personas cuando se que Colombia necesita el camino de las rectificaciones

Reconocemos en Cesar Gaviria la persona en la que el Partido Liberal ha designado su vocería

Esperamos que el liberalismo se apreste al camino de las reformas que necesita Colombia.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 23, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.