15 de julio de 2024
Suscribirse


15 de julio de 2024
Suscribirse
Transporte

La empresa sueca Saab mostró su prototipo de aeronave que reemplazaría a los Kfir

La inversión por la renovación de la flota rondaría los $15 billones al paso del vencimiento de la vida útil de las aeronaves israelíes

11 de diciembre de 2023

Juan Camilo Colorado


Aviones militares colombianos
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La empresa sueca Saab expuso ante Expodefensa el modelo de aviones que reemplazarían a los Kfir con los que actualmente cuenta el gobierno. Se trató de un prototipo y un simulador de la aeronave Gripen (con las que ya cuenta la Fuerza Aérea brasileña).

Saab es una de las empresas que está en la puja por la renovación de la flota aérea de aviones colombiana; en total serían 16 aeronaves y la inversión que tendría que hacer el gobierno ascendería a $15 billones.

“Estos aviones ofrecen la mayor capacidad operativa por el menor costo posible, es un proyecto que lleva en análisis desde hace varios años. Nosotros creamos nuestra entidad jurídica en Bogotá desde el 2017. La FAC ya tiene la información técnica del Gripen, como por ejemplo su costo de operación”, señaló Daniela Torres, directora de relaciones institucionales de la empresa sueca.

De la misma manera, Caracol Radio confirmó que en la misma feria, se reunieron el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el segundo comandante de la Fuerza Aérea Sueca con la embajadora de este país en Colombia, Helena Storm. Es decisión del presidente Gustavo Petro escoger el reemplazo de los Kfir que están próximos a cumplir su vida útil.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA